Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

Guía para lograr que tu trabajo desde casa, sea exitoso

Para tener éxito en tu trabajo desde casa debes tomar en cuenta varios aspectos que permitirán que el trabajo fluya mejor.

La pandemia mundial por el coronavirus, ha llevado a la mayoría de las personas que tenían un trabajo de oficina, a trabajar desde casa, y aunque el confinamiento ya lleva unos meses, siempre es bueno revisar las acciones para determinar si se está haciendo de la manera correcta o hay algo que corregir.

Uno de los principales factores para que el trabajo desde casa sea óptimo, es tener una buena comunicación entre el empleador y los colaboradores.

Algunos de los pasos que siguen empresas como Cisco, Intel y HP entre otras, son:

  • Definir y respetar los horarios laborales: es algo básico porque te ayudará a centrarte, marcará el flujo de trabajo, te ayudará a organizarte para las llamadas, video llamadas o reuniones. Sea cual sea el horario establecido, debes apegarte a él, es importante igualmente que se lo comuniques a tu familia para que no te interrumpan durante ese horario.
  • El equipo necesario: Verifica cuáles son los equipos que necesitas para trabajar desde casa y verifica con la empresa si te los van a proporcionar. Es conveniente que destines un lugar de la casa, como tu lugar de trabajo, el cual debe estar despejado y acondicionado para ese objetivo.
  • Vestirse de forma adecuada: es un error permanecer en pijama todo el día, además de que pudiera afectar el hecho de que te “sientas” realmente que estás “modo trabajo”, por lo que es importante bañarse y cambiarse de ropa al levantarse para prepararte para tu jornada laboral, ya que tiene un efecto psicológico positivo y te saca de tu zona de confort.
  • Cuida tu desempeño laboral: existen apps que te permiten llevar un control de tu desempeño en tu trabajo, así como el nivel de productividad. Dos de esas apps son: Monday.com con el que puedes ver en tiempo real el progreso de tus compañeros de trabajo, sus avances o retrocesos, hacer llamadas e incluso tener flujos más creativos. Otra es boosted, que te permite contabilizar cuánto tiempo pasas en la misma tarea, algo ideal, especialmente para quienes son freelancers y cobran por hora.

Qué debes evitar

  • Pasar muchas horas trabajando, no es conveniente ni en la casa ni en la oficina pasar muchas horas frente a la computadora. Debes tomar pausas de 15 minutos para que puedas levantarte, tomar agua, estirar las piernas, eso a su vez te ayudará a relajar la mente y que las ideas fluyan mejor.
  • Hacer quehaceres del hogar: tampoco recibir visitar o tomar llamadas personales, recuerda que estás en tu horario laboral y debes dedicarlo a tu trabajo.
  • Procura ser disciplinado y ser firme: el trabajo desde casa no es para todos, a las personas muy sociables se les puede hacer más difícil, por ello hay que ser disciplinados, especialmente en esta época de pandemia donde muchos deben trabajar desde casa porque no tienen otra opción.

Fuente: vanidades.com / Adaptación: Liliana Lares

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com