Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Sucre en alerta por la proliferación de la palometa peluda

Denuncian que la gobernación no fumigó y de no atenderse el problema la plaga podría extenderse a Monagas y Delta Amacuro

Nuevamente 2 municipios del Golfo de Paria del estado Sucre, están en alerta por la proliferación de la palometa peluda o Hylesia Metabus, confirmó para Radio Fe y Alegría el secretario general del partido Soluciones para Venezuela, Miguel Vásquez.

Precisó que el gobierno local no ejecutó la fumigación requerida para evitar la reproducción de estos insectos que representan un gran peligro para la salud de la población.

Dermatitis, erupciones en la piel, irritación ocular, urticaria, congestión de las vías respiratorias y de la glotis, son algunos de  los síntomas asociados al contacto con la mariposa Hylesia Metabus.

Detalló que Yaguaraparo, capital del municipio Cajigal e Irapa, ciudad del municipio Mariño son las regiones afectadas con una «nueva crisis de salubridad pública».

Advirtió que de no abordarse el problema, la plaga pudiera extenderse a otras zonas de Sucre, como Cariaco y Casanay o en el peor de los casos afectar al sector Caripito del estado Monagas y regiones de Delta Amacuro.

Recordó que en enero, la gobernación de Sucre contrató a una empresa para fumigar y no tenía la capacidad técnica para realizar el trabajo.

El pasado febrero, se dio el último reporte sobre la proliferación de la palometa peluda en la entidad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com