Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Seminario sobre la sustitución del plástico se realizará este 29 de abril

La actividad busca promover el desarrollo sostenible en América y el Caribe, tomando en cuenta la puesta en marcha de la economía circular

El próximo 29 de abril, se desarrollará el seminario virtual denominado, Promoviendo sustitutos y alternativas a los plásticos para aguas limpias y desarrollo económico sostenible en la cuenca del Caribe, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En 2018, se registró la comercialización de 336 millones de toneladas de productos con plástico que representó 1 billón de dólares, así como el 5% del comercio mundial.

Debido al crecimiento de la producción industrial en África, Medio Oriente y Asia, se prevé que la cifra se cuadruplique en los próximos 30 años. Hecho que sería devastador para la preservación del medio ambiente.

En vista a este problema, expertos debatirán en el seminario sobre las posibles alternativas para la sustitución de los plásticos en el proceso de producción en aras de promover el desarrollo sostenible en América y el Caribe.

El vidrio, papel, cartón, cerámicas, fibras naturales (coco, palma) e incluso ciertos desechos orgánicos, podrían ser los principales sustitutos del contaminante plástico.

El seminario virtual, será inaugurado por el secretario permanente del SELA, embajador Javier Paulinich y el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) Roberto Sabonge.

David Vivas Eugui, oficial legal de la UNCTAD; Diana Barrowclough, economista senior de la UNCTAD; Henrique Pacini, economista de la UNCTAD y asesor técnico en el Programa de Manufactura Sostenible y Contaminación Ambiental (SMEP) Imega Breese McNab, directora ejecutiva de la Organización del Sector Privado de Jamaica (PSOJ) y Luigi Cabrini, presidente de la junta directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) conformarán el panel, mientras la moderación estará a cargo del embajador Chad Blackman, representante permanente de Barbados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y presidente del Comité de Comercio y Medio Ambiente (CCMA) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Quienes deseen participar pueden ingresar al siguiente link: bit.ly/3cgQZPA

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com