Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Sebastián Piñera anuncia cambios en su gabinete de gobierno

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, anuncia el cambio de seis de los ministros de su gabinete, la decisión de destituir a Gonzalo Blumel fue la más polémica.

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, ha anunciado cambios en su gabinete de gobierno, el jefe de estado toma una decisión de esta naturaleza por quinta vez en su administración.

Los cambios realizados por el mandatario, consistieron en el relevo de 6 de sus funcionarios, incluyendo cargos importantes como los ministros de Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

La decisión de cambiar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, fue la más polémica, ya que a este político se le responsabilizó por no haber impedido que varios parlamentarios de su partido apoyaran con votos decisivos la cuestionada iniciativa impulsada por la centroizquierda, la cual consistía en el retiro anticipado de pensiones para la población chilena, medida en la cual Piñera estaba en desacuerdo.

El nuevo ministro del Interior será el Senador Víctor Pérez, el cual forma parte de un partido de extrema derecha, y que también fue alcalde en Chile durante la dictadura de Pinochet.

Por otro lado, la oposición se ha pronunciado al respecto de la medida, aquejándose de la radicalización en las posiciones e ideologías de los nuevos actores que fungirán como ministros en el gabinete de Piñera.

este cambio de gabinete solo responde a las pugnas de los partidos de Chile Vamos por tener mayor presencia en el gobierno, no a la búsqueda de una mayor sintonía con el país. Tampoco da cuenta de una mayor actitud de diálogo, al contrario, llegan los más duros e ideológicos”,  así lo expresó la bancada del partido de centroizquierda, PPD.

Este cambio, parece ser en realidad una estrategia por parte de Piñera para mantener una unión entre los partidos que forman la coalición “Vamos”, debido a que hubo ciertas diferencias causadas por la aprobación en el congreso del retiro anticipado del 10% de las pensiones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com