Noticias Caracas
Salud

¡Sabías que las semillas de mostaza es un excelente analgésico!

Las semillas de mostaza se caracterizan por ser pequeñas y redondas, que al ser procesadas le da ése toque ácido y picante singular

Las semillas de mostaza desde hace siglos se han utilizado en la cocina y, debido a su peculiar sabor, continúan siendo uno de los mejores condimentos.


Las semillas de mostaza se caracterizan por ser pequeñas y redondas, que al ser procesadas le da ése toque ácido y picante singular.

Según un estudio realizado en la Universidad de las Américas Puebla, en México demuestran que estas semillas contienen propiedades medicinales que son beneficiosas para la salud.

A continuación conocerás varios remedios que puedes hacer para aliviar algunos dolores.

Ayuda a combatir casos de migraña o cefaleas fuertes.

Migraña

Debido a su porcentaje de aceites volátiles y magnesio ayuda a combatir casos de migraña o cefaleas fuertes.
Lo único que debes hacer es colocar las semillas de mostaza en un frasco e inhalar su aroma durante 5 minutos. Repetir 2 o 3 veces al día.

Es recomendable para calmar algunas dolencias


Dolores

Por su poder como analgésicos y antiinflamatorias es recomendable para calmar algunas dolencias como la artritis, dolores de ciática, lumbalgias y cansancio en general.

Posee fibra soluble, la cual favorece el sistema digestivo

Estreñimiento

Posee fibra soluble, la cual favorece el sistema digestivo, además contiene una cantidad importante de mucílagos que alivian el problema de estreñimiento y estimula la producción de saliva.

Debes consumit dos cucharaditas de mostaza al día e ingiera bastante líquido para facilitar este proceso.

Semillas para el corazón

Son grandes aliados para el sistema cardiovascular fortaleciendo su rendimiento y promoviendo el aumento de la frecuencia cardiaca.

Contiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias

Alivia el dolor de garganta

Contiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias suministrada para mejorar las infecciones en la garganta.

Solo tienes que colocar a hervir una pizca de semillas de mostaza y dejarlas reposar 15 minutos. Luego cuela el líquido y realiza gárgaras 2 o 33 veces al día.

Te puede interesar!

you're currently offline