Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia fue informada con antelación por EEUU sobre el ataque contra Siria

Para el Kremlin una notificación de este tipo no tiene sentido, cuando la agresión -ordenada por Biden- ya estaba en marcha

Estados Unidos (EEUU) informó a Rusia sobre el ataque que cometería contra Siria, cinco minutos antes de que sucediera, aseguró este 26 de febrero el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- precisó que pese a la vigencia del acuerdo sobre prevención de choques accidentales entre las tropas de Rusia y EEUU,  «una notificación de este tipo no sirve para nada cuando el ataque ya está en marcha».

A su juicio EEUU, se encuentra en Siria de forma ilegal y viola el derecho internacional, así como la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el asentamiento sirio.

El Pentágono notificó que por orden de Biden, se efectuaron ataques aéreos contra Siria.

«Últimamente oímos diferentes informaciones de varias fuentes -pero no podemos confirmarlas y queremos preguntar directamente a la parte estadounidense- que presuntamente han decidido no salir nunca de Siria, o incluso destruir el país», cuestionó.

Lavrov destacó que las fuerzas de defensa de Rusia, mantienen contacto con las tropas de EEUU. Sin embargo, es necesario «restablecer los contactos político-diplomáticos».

El Pentágono notificó este 25 de febrero que por orden del presidente de EEUU, Joe Biden, se efectuaron ataques  aéreos contra las infraestructuras de las milicias proiraníes.

El ataque fue lanzado en presunta respuesta por los recientes ataques contra tropas estadounidenses y sus aliados en Irak.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com