Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Rusia asegura que no es responsable del aumento del gas en Europa

Los precios de futuros alcanzaron este 6 de octubre un nuevo récord histórico de 1.937 dólares, aunque se espera la baja

Los consecutivos aumentos del precio del gas en Europa, no están relacionados con las acciones de Rusia, aseguró este 6 de octubre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Insistimos en que Rusia no desempeña ningún papel en lo que pasa en el mercado de gas en Europa», reiteró -según reseñó Sputnik- tras ser interrogado sobre las causas del alza del gas en la región y la posible influencia de Moscú.

Aclaró que el Gobierno, está y seguirá  comprometido con el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los contratos existentes.

El alza está relacionada con las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos.

En los últimos meses, el gas europeo ha registrado aumentos imparables, marcando máximos históricos.

A principios del pasado agosto, las cotizaciones de los futuros del gas en el TTF holandés -mercado de referencia en Europa- se ubicaron en cerca de 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, mientras a finales de septiembre el índice se elevó por más del doble.

Para este 6 de octubre, los precios de los futuros alcanzaron un nuevo récord histórico de 1.937 dólares. Sin embargo, para las 9.52 GMT se estima que las cotizaciones disminuyan hasta 1.691 dólares.

Expertos en la materia aseguran  que el alza, está relacionada  con las escasas reservas de gas en los depósitos subterráneos y la pronta llegada del invierno.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com