Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Roscosmos aprueba construcción de nueva estación espacial

Se trata de la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS) que permitirá fortalecer los programas de exploración de la Luna y Marte

Rusia construirá una nueva estación espacial en «órbita terrestre baja», informó este 31 de julio el Consejo Científico y Técnico de la corporación Roscosmos.

«Para evitar frenar el desarrollo continuo de la infraestructura espacial cercana a la Tierra, se ha propuesto crear un complejo espacial tripulado nacional en órbita terrestre baja: La Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS)», indicó el organismo a través de un comunicado.

Roscosmos precisó que la decisión se tomó luego de analizar el estado actual del segmento ruso de la EEI (Estación Espacial Internacional).

Parte significativa del equipo de la EEI, presenta envejecimiento. Foto referencial.

«Debido al envejecimiento de una parte significativa del equipo, el funcionamiento adicional del segmento ruso de la EEI después de 2024 crea riesgos adicionales»,  «La ROSS, que se elaborará con el uso de nuevas tecnologías, debería ser un paso evolutivo en el desarrollo de un programa para la exploración de la Luna, los vuelos a Marte y la aplicación de programas científicos y tecnológicos innovadores en el espacio», detalló el ente.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com