Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

¿Qué es una biopsia?

que-es-una-biopsia-noticias-caracas

Se utiliza en enfermedades como miopatías y neuropatías y en infecciones crónicas

La biopsia consiste en la extracción y el examen microscópico de tejidos de un organismo vivo, con el objetivo de diagnosticar una enfermedad.

Existen varios procedimientos para extraer partes de tejidos: raspado de una cavidad, extracción mediante pinzas especiales, punción con agujas o una intervención quirúrgica.

La muestra es congelada para su conservación, luego es colocada en un portaobjeto y posteriormente es analizada mediante un microscopio (simple o electrónico), a través de cultivos bacteriólogos o reacciones químicas por un especialista en anatomía patológica.

La biopsia se aplica principalmente en el diagnostico precoz del cáncer para la determinación de la naturaleza de un tumor. Además, se utiliza en enfermedades como miopatías y neuropatías (transtornos musculares y nerviosos) y en infecciones crónicas.

¿Cuáles son los instrumentos usados en las biopsias sin cirugías?

Determinados instrumentos permiten extraer tejidos sin recurrir a la cirugía. Entre ellos se destacan: las sondas flexibles, los elementos de aspiración y las pinzas cortantes.

¿Para qué se realiza una biopsia hepática?

Se practica una biopsia de hígado para determinar ciertas afecciones, como el cáncer, la sarcoidosis, la tuberculosis miliar entre otras.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com