Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nuevos Horizontes

¿Qué es el genoma humano?

que-es-el-genoma-humano-noticias-caracas

Este hallazgo posibilitará la elaboración de medicamentos específicos para cada uno de los pacientes

Los científicos Francis Collins y Craig Venter, trabajando cada uno con su equipo lograron trazar el mapa del genoma humano. Para ello, debieron descifrar más de 3.100 millones de unidades de ADN (ácido de soxirribonucleico).

El ADN está ubicado en el núcleo de las células, es la sustancia que contiene los 80.000 genes aproximadamente, en los que se hallan las instrucciones para la vida. El descubrimiento posibilita el estudio de la biología de los genes y la determinación de la forma en que se vinculan unos con otros para que el organismo pueda vivir.

Se espera entonces, poder detectar los componentes genéticos de numerosas enfermedades que podrán de este modo prevenirse y tratarse. Finalmente, este hallazgo posibilitará la elaboración de medicamentos específicos para cada uno de los pacientes, teniendo en cuenta su predisposición genética a contraer determinadas enfermedades.

¿Sabías qué?

La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer, mediante pruebas genéticas qué enfermedades podrá contraer una persona en a lo largo de su vida.

De los cromosomas humanos se toman moléculas de ADN que son divididas en segmentos que son introducidos en una maquina capaz de leer sus “letras” bioquímicas.

Genoma humano

Con una computadora se analizan los segmentos ya leídos con el fin de descubrir las coincidencias entre ellos y detectar los puntos adyacentes.

Una vez que disponen de toda la secuencia, los científicos identifican alrededor de un 3% de los genes del genoma. Esto les permite saber cuáles formarán proteínas capaces de provocar enfermedades.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com