Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Exequias de Jovenel Moise comenzarán el próximo 23 de julio

Por disposición de sus familiares, 3 días antes se realizará un homenaje en el Museo del Panteón Nacional de Puerto Príncipe

El próximo 23 de julio en Cap-Haitien, Haití se realizará el funeral de Estado del expresidente de la República Jovenel Moise, quien fue asesinado el  día 7 del referido mes, anunció -según reseñó EFE- el ministro de Cultura y Comunicación, Pradel Henríquez.

Durante  una rueda de prensa junto al primer ministro, Claude Joseph, detalló que las exequias se extenderán por 3 días, aunque previamente el 20 de julio el Gobierno rendirá homenaje a Moise en el Museo del Panteón Nacional, ubicado en Puerto Príncipe.

En concreto por orden de la familia del exmandatario, el 23 de julio se desarrollará el velatorio y al día siguiente, el funeral.

Los horarios y lugares específicos, donde se realizarán las ceremonias se anunciarán próximamente.

Primera dama de Haití, Martine Moise. oto: Cortesía: Twitter @martinejmoise.

Jovenel Moise -quien nació en la localidad de Trou-du-Nord, cerca de Cap-Haitien- fue asesinado a la 1:00 am por un grupo de hombres armados que irrumpieron en su vivienda, ubicada en el barrio de Pelerin, Puerto Príncipe.

La primera dama, Martine Moise resultó herida y está hospitalizada en Miami,  Estados Unidos (EEUU) mientras sus 2 hijos salieron ilesos.

Autoridades haitianas revelaron que cerca de 28 mercenarios, de los cuales 26 son de nacionalidad colombiana y 2 estadounidenses-haitianos, están involucrados en el magnicidio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com