Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Putin dispuesto a negociar garantías de seguridad con EEUU y la OTAN

Rusia exige que sea abordada su oposición a la expansión del bloque hacia el Este, incluidos los planes de adhesión de Ucrania a la Alianza 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró este 14 de febrero que el presidente de la República, Vladímir Putin, «está dispuesto a negociar» con Estados Unidos (EEUU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad.

«En primer lugar, el presidente Putin siempre ha exigido negociaciones y diplomacia. Él inició el tema de las garantías de seguridad para la Federación de Rusia. Y Ucrania es sólo una parte del problema: es parte del problema mayor de las garantías de seguridad para Rusia. Y, por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar», manifestó para CNN.

Previamente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, precisó en una reunión con Putin que las respuestas de la OTAN y EEUU no satisfacen a Rusia, aunque todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El canciller precisó que Moscú, formuló en 10 páginas su reacción a las respuestas de EEUU y la Alianza y que Rusia seguirá exigiendo que sea abordada su oposición a la expansión del bloque militar hacia el Este, incluidos los planes de adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica.

Las respuestas a las propuestas entregadas por Moscú en diciembre pasado ignoran sobre todo las cuestiones de la no expansión de la OTAN, el no despliegue de fuerzas de ataque en territorio ucraniano y el retorno de la configuración del bloque militar al estado de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional entre Rusia y la OTAN. 

En su lugar, la OTAN y EE.UU. se centraron en dirigirse a los puntos de menor urgencia. Así muchas de sus iniciativas coinciden con las propuestas que Moscú había hecho hace tiempo, señaló Lavrov.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com