Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestan en Roma contra el cambio climático

La manifestación se desarrolla en medio del encuentro del G20. Drones sobrevuelan la ciudad para garantizar la seguridad 

En el marco de la cumbre del G20,  se desarrolla este 30 de octubre una protesta en Roma, Italia contra el cambio climático.

Según reseñó Sputnik, decenas de activistas medioambientales y de aquellos contrarios al pasaporte verde que permite la movilidad de las personas sin COVID-19, desfilan por las calles de la ciudad italiana. 

Autoridades utilizan drones para garantizar la seguridad de la cumbre, marcada por la pandemia y los efectos del calentamiento global. 

Los 19 líderes del G20 ratificaron más temprano su compromiso de hacer frente al cambio climático, estableciendo la meta  de  evitar un calentamiento global mayor a 1,5 grados Celsius para finales del siglo frente al nivel anterior a la Revolución Industrial.

«Seguimos comprometidos con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados Celsius y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales», reza un proyecto de declaración citado por la agencia Reuters.

Se reconoció la «relevancia clave» de llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados del siglo.

Los miembros del G20 son responsables del 79,3% de las emisiones globales de CO2. La cumbre del G20 comenzó este 30 de octubre y finaliza el día 31 del referido mes.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com