Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Protestan en Londres por libertad de Julian Assange

Comienza este miércoles, el juicio de apelación interpuesto por EEUU que exige  la extradición del activista australiano

Decenas de personas protestan este 27 de octubre frente al  Palacio de Justicia de Londres para exigir la libertad del activista australiano y fundador de WikiLeaks,  Julian Assange.

Según reseñó Sputnik, este miércoles comienza  el juicio de apelación interpuesto por Estados Unidos (EEUU) para exigir una vez más la extradición de Assange.

EEUU desea juzgar al periodista por presunto espionaje y piratería informática en base a la publicación de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades estadounidenses en los ataques armados contra Irak y Afganistán entre 2010 y 2011. Pruebas que dejaron al descubierto las irregularidades del  Ejército estadounidense.

EEUU desea juzgar al periodista por presunto espionaje y piratería informática.

«Julian nunca debería ser extraditado, ha de estar libre», protestó la pareja y abogada del acusado, Stella Moris en la puerta del recinto.

Denunció junto al actual director de la plataforma de informaciones confidenciales, Kristinn Hrafnsson que el activista no fue convocado para participar en la jornada inaugural de 2 deliberaciones previstas en la sala 4 del Alto Tribunal de Inglaterra y Gales.

«Han privado a Julian de estar presente aquí donde se va a decidir sobre su vida», cuestionó el periodista islandés, mientras Moris reiteró que están «criminalizando» al padre de 2 hijos por «hacer su trabajo periodístico».

«Lo que se cuestiona aquí, es si un tribunal de Reino Unido va a extraditar a un periodista al país que conspiró para asesinarle», cuestionó.

Recientemente salió a la luz, el presunto plan de altos mandos políticos y de inteligencia de EEUU para secuestrar y asesinar a Assange en 2017, cuando se refugiaba en la embajada de Ecuador en Londres.

El Gobierno británico, estaba al tanto del tema que se dio a conocer en medio de la trama de espionaje en la sede diplomática que investiga la Audiencia Nacional de España.

Sin embargo, EEUU aseguró que el fundador de Wikileaks no será sometido a «medidas administrativas especiales» si es extraditado,según documentos judiciales. Además, prometió garantizar atención médica y no recluirlo en una prisión de alta seguridad en Colorado a menos que cometa nuevos delitos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com