Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Problemas en cadena mundial de suministros puede durar «varios meses»

OMC advierte que las diferencias en los ritmos de vacunación, agravan las fricciones en los flujos globales de comercio

El desajuste entre oferta y demanda; y la escasez de contenedores, puede extender por «varios meses» los problemas en la cadena global de suministros, informó este 19 de octubre la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Ngozi Okonjo-Iweala.

En una entrevista publicada por Financial Times, precisó que los estímulos económicos inyectados en varios  países para superar la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, contribuyeron con el alza de la demanda de los consumidores.

«Cuando hablo con los empresarios, hay cierto pánico sobre el impacto este año en la cadena de suministros», aseguró, haciendo referencia a que las empresas navieras no habían anticipado la fuerza de la recuperación económica pospandemia.

Países ricaos han vacunado a más del 50% de su población y están en están en una mejor senda hacia la recuperación.

«Redujeron la disponibilidad de contenedores y los almacenaron (durante la pandemia) en los lugares equivocados, así que ahora no hay suficientes», explicó.

Advirtió que las diferencias en los ritmos de vacunación en distintos países crearon una recuperación de «dos niveles», agravando las fricciones en los flujos globales de comercio.

Ejemplificó que las naciones ricas han «vacunado a más del 50% de su población y han aplicado estímulos fiscales de miles de millones de dólares, por lo que están en una mejor senda hacia la recuperación respecto a los países más pobres».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com