Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

¿Porque la manicura en gel puede ser peligrosa?

Con esta técnica ahorras tiempo ya que la manicura y pedicura con esmaltes en gel ya que son de secado rápido

Los esmaltes con gel son comúnmente usados para evitar ir al salón de belleza cada semana a embellecer nuestras uñas. Debido a que pueden perdurar intactos durante tres semanas, sin importar todos los quehaceres en el hogar que realices.

Igualmente se ahorra tiempo al hacerse la manicura y pedicura con esmaltes en gel ya que son de secado rápido.  Aunque es una técnica con un acabado hermoso, que nos facilita la vida, su uso constante puede ocasionar problemas mayores en nuestra salud.

La técnica con los esmaltes en gel, les comentamos que es un esmalte que a la al momento de retíralo debes sumergir las uñas en acetona por unos 15 minutos. O en su defecto, colocar algodones empapados en acetona para ablandar la pintura.

Los esmaltes con gel son comúnmente usados para evitar ir al salón de belleza

Si esto lo hacemos con mucha frecuencia, estaremos exponiendo la piel de nuestros dedos a esta sustancia. Por tal motivo la Sociedad Estadounidense de Dermatología indicó que el uso constante de pinturas de uña en gel resecan más de lo normal las uñas y las hace quebradizas. Al mismo tiempo que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

En el momento de aplicar el gel en las uñas, se procede a llevar las uñas a rayos ultravioletas para darle un secado rápido. Estas lámparas con rayos UV que se utilizan para “curar” el gel, este puede ser un factor de riesgo para desarrollar melanoma de la uña. Un tipo de cáncer de piel difícil de tratar.

Esto no quiere decir que no puedas utilizar esmaltes semi permanentes en gel, y lucirlas hermosas por más tiempo. Lo que sí debes tener en cuenta, es que debes realizarlo con moderación.

Si esto lo hacemos con mucha frecuencia, estaremos exponiendo la piel de nuestros dedos a esta sustancia

Consejos:

– Realiza la manicura semipermanente en gel de forma eventual. De este modo le darás chance a tus uñas de crecer y sanar entre cada sesión.

– Aplica en tus manos un protector solar de amplio espectro antes de someterte a los rayos UV.

– No realizarse una manicura en gel mientras tengas lesiones en la cutícula,

– Para retirar el esmalte, trata de someter solo las uñas al químico disolvente, sin que llegue a la cutícula.

– Hidrata tus manos varias veces al día con una crema humectante para evitar que se sequen y se quiebren.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com