Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Por «actuar de mala fe» Francia impone multa a Google por 500 mil euros

La compañía tiene 2 meses para presentar una oferta al regulador francés sobre la remuneración por el uso actual de contenidos

Por actuar de mala fe y hacer caso omiso a las medidas cautelares dictadas en 2020 con respecto a la retribución por el uso de contenidos exigida por editores y agencias de prensa, la Autoridad de la Competencia de Francia, multó a la tecnológica estadounidense Google por medio millón de euros.

El regulador, también ordenó a la compañía presentar una oferta de remuneración por el uso actual de contenidos protegidos, teniendo un plazo de 2 meses. Por cada día de mora, deberá pagar hasta 900.000 euros.

Google está decepcionadospor la decisión de la Autoridad de la Competencia de Francia.

«La sanción de 500 millones de euros tiene en cuenta la excepcional gravedad de los incumplimientos observados y el hecho de que el comportamiento de Google ha retrasado aún más la correcta aplicación de la ley de derechos afines que pretendía tener en mayor consideración el valor de los contenidos de los editores y agencias de prensa incluidas en las plataformas», destacó -según reseñó Sputnik- la presidente del organismo, Isabelle de Silva.

Un portavoz de Google -citado por AFP- manifestó que están decepcionados por la decisión de la Autoridad de la Competencia de Francia.

«Actuamos de buena fe durante todo el proceso», precisó, haciendo referencia a que los esfuerzos de Google para alcanzar una solución presuntamente fueron ignorados.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com