Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pfizer firma acuerdo para distribuir medicamento de Covid-19 Remdesivir

Pfizer y Gilead han llegado a un acuerdo para la fabricación y suministro del medicamento para el Covid-19 Remdesivir, toda la producción del fármaco será distribuida solo para Estados Unidos hasta el mes de septiembre.

La empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, ha anunciado su acuerdo con la compañía Gilead Sciences Inc, destinado a la producción y distribución del medicamento que funciona para tratar a pacientes de Covid-19 Remdesivir.

Con este pacto, Gilead pretende fabricar los fármacos que sean necesarios para tratar a más de 2 millones de personas para fin de año.

No obstante, el acuerdo también establece que la empresa deberá enviar  toda la producción del medicamento a Estados Unidos hasta el mes de septiembre.

Desde el principio quedó claro que ninguna empresa o innovación podría poner fin por sí misma a la crisis del Covid-19. El acuerdo de Pfizer con Gilead es un excelente ejemplo de cómo los miembros del ecosistema de innovación trabajan juntos para ofrecer soluciones médicas», fueron las palabras expresadas en relación al acuerdo de Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Es importante resaltar, que el Remdesivir es uno de los pocos fármacos aprobados para tratar a pacientes contagiados con el nuevo Coronavirus,  reduciendo ligeramente la tasa de mortalidad de la enfermedad.

Sin embargo, muchas clínicas se han quejado de este tratamiento, el costo es bastante elevado, según cifras, un tratamiento de 5 días de Remdesivir podría llegar a un costo de hasta 3.000 dólares por paciente.

La empresa Gilead informó que su alcance de fabricación del medicamento había aumentado significativamente, con más de 40 compañías en Norteamérica, Asia y Europa, dispuestas a producir el fármaco.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com