Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Pekín exige a EEUU cesar ataque contra empresas chinas y venezolanas

Para la nación asiática, las acciones de EEUU son ilegales y están envueltas en intereses políticos, desapegadas al derecho internacional

China instó a Estados Unidos (EEUU) a cesar ataque contra sus empresas y las venezolanas, exigiendo el levantamiento de todas las sanciones unilaterales emitidas hasta la fecha.

La portavoz china del ministerio de Exteriores, Hua Chunying, calificó como inconcebible que sancionen a sus compañías por cooperar con la nación suramericana.

A su juicio las acciones de la Casa Blanca, son un pretexto para presionar a ambas naciones.

«Hacemos un llamamiento a Washington para que cumpla con el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, tome medidas reales para corregir sus acciones erróneas y levante todas las sanciones ilegales», sentenció, según reseñó Sputnik.

Para China las acciones de la Casa Blanca, son un pretexto para presionar a ambas naciones.

Destacó que la relación bilateral entre China y Venezuela, se apega a la normativa internacional y no debe ser politizada o demonizada.

«China siempre ha considerado que la soberanía, la igualdad y la no injerencia son principios esenciales de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y la decisión de si el Gobierno venezolano es legítimo no debe ser tomada por terceros países», agregó, haciendo referencia a que el pueblo suramericano tiene la «suficiente capacidad y sabiduría para solucionar adecuadamente sus problemas», recogió el medio.

El 30 de noviembre el Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a la Compañía Nacional China de Importación-Exportación de Electrónica (CEIEC) por cooperar con Venezuela.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com