Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Economía

Por esta razón se posterga reunión de la alianza OPEP+

El encuentro previsto para hoy, se realizará este 3 de diciembre. El mercado espera por un consenso del organismo

La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) prevista para este 1 de diciembre, se postergó para el día 3 con el fin de realizar más consultas sobre los barriles de petróleo que se deben bombear a partir del 1 de enero de 2021.

EFE reseñó haciendo mención a fuentes del ministerio de Energía de Kazajistán que los «participantes en el proceso de negociación» fueron quienes decidieron posponer el encuentro.

Los ministros de la OPEP, cerraron su reunión telemática este 30 de noviembre sin decidir sobre el nivel de bombeo que habrá el próximo año, teniendo en cuenta la existencia de 2 escenarios divergentes. El primero centrado en la segunda ola del COVID-19 y el segundo en el desarrollo de las vacunas.

Los mercados mundiales, esperan que se mantenga el recorte de suministros de 7,7 millones de barriles diarios (mbd) por lo menos hasta el próximo trimestre. Medida vigente desde el pasado abril y que culminará el 31 de diciembre.

El acuerdo se basa en limitar el bombeo por 2 años mediante un plan escalonado. La primera fase entre mayo y julio, permitió retirar del mercado 9,7 mbd, es decir, cerca del 10% de la oferta mundial. Luego se moderó hasta los 7,7 mbd actuales.

El acuerdo se basa en limitar el bombeo por 2 años mediante un plan escalonado.

A partir del 1 de enero, se esperaba entrar en la tercera fase con una nueva moderación de hasta 5,7 mbd que implica el aumento parcial de las extracciones de 1,9 mbd; regiría hasta abril de 2022.

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, indicó para el medio que «existe un consenso relativo dentro de la OPEP» para prorrogar la vigencia, aunque Rusia y Kazajistán tienen dudas.

En concreto, Kazajistán prefiere que entre en vigor el aumento que previsto con anterioridad.

La agencia rusa TASS, indicó que aún no hay consenso entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) Rusia y Arabia Saudí.

EAU prefiere extender el recorte, siempre y cuando todos los países participantes cumplan con su parte del compromiso, mientras Rusia desea restaurar gradualmente la producción a partir de enero.
Arabia Saudí, apuesta por prolongar 3 meses las actuales restricciones al bombeo.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com