Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Pedro Castillo asume oficialmente la presidencia de Perú

Su gabinete será juramentado este 30 de agosto. Promete dar un giro a la izquierda en el país, instaurando un Gobierno único

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo Terrones, fue investido este 28 de julio como nuevo jefe de Estado en una ceremonia que coincidió con el bicentenario de la independencia.

El socialista que inicia su gestión en medio de la pandemia del COVID-19, enfrentará grandes desafíos a nivel sanitario para -entre otras cosas- lograr reactivar la economía.

El profesor de primaria e hijo de campesinos, juró al cargo en el Congreso, donde recibió la banda presidencial de manos del mandatario, Francisco Sagasti.

Castillo, siempre ha prometido dar un giro a la izquierda en Perú, instaurando  un verdadero y único modelo de  Gobierno. En principio, busca  aumentar los  impuestos a la industria minera para inyectar más recursos al sector salud y educación.

Su gabinete será anunciado el 30 de julio. Hasta ahora, rige el hermetismo con respecto a este tema. Solo se presume que podría incluir a su  asesor económico Pedro Francke -exdirector de la agencia de seguridad social- como ministro de Economía.

El pasado 6 de junio, Castillo ganó los comicios presidenciales por 44.000 votos más que su contrincante derechista Keiko Fujimori.

El mandato será por un periodo de 5 años desde 2021 hasta 2026.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com