Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Pdvsa inicia descarga del tanquero El Nabarima con la barcaza Inmaculada

El organismo podría utilizar también la embarcación Ícaro, debido a que el buque tiene más de 1 millón 300 mil barriles de crudo

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició la transferencia de crudo del tanquero El Nabarima a la barcaza Inmaculada que cuenta con una capacidad de 700.000 barriles, reseñó Radio Fe y Alegría, citando fuentes especializadas.

El medio indicó que Pdvsa junto a la empresa italiana ENI, no descarta utilizar también el buque Ícaro de bandera venezolana para la operación de descarga, teniendo en cuenta que El Nabarima tiene más de 1 millón 300 mil barriles de petróleo.

El buque se está hundiendo en el Golfo de Paria, estado Sucre desde el pasado 30 de agosto.Foto: (@EudisGiro

El tiempo de descarga, podría ser menor en caso de que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) emita un permiso para aplicar un plan de descarga sugerido por ENI, dueña del 26% del campo petrolero, mientras que Venezuela posee el 74% y enfrenta las sanciones de la Casa Blanca.

En concreto EEUU amenaza con arremeter contra las empresas que realicen cualquier tipo de operación comercial con Venezuela.

El destino del petróleo aún se desconoce, aunque se especula que será llevado a Cuba o China.

La denuncia sobre el hundimiento del buque, fue hecha el pasado 30 de agosto por el sindicalista petrolero Eudis Girot.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com