Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Parlamento revoca inmunidad de la diputada Taina González

Está siendo procesada por el TSJ por tener responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas

Por decisión unánime, el parlamento revocó este 1 de febrero la  inmunidad  de la diputada Taina González en cumplimiento del artículo 200 de la Constitución y en concordancia con el artículo 25 del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN).

La medida responde a una solicitud hecha por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, quien pidió el allanamiento de la investidura legislativa de la diputada por el estado Zulia con el fin de proseguir con el procesamiento penal por tener «responsabilidad en la comisión flagrante de delitos previstos en la Ley de Drogas».

Gonzalez, fue detenida junto a la  alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, Keyrineth Fernández, el diputado Luis Viloria Chirinos y otras dos personas.

Posteriormente, como parte de la Operación Mano de Hierro, arrestaron al alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, el comandante de la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Barrios y el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva.

“La verdad de los hechos que atenta contra la ética, la moral y contra los valores y principios, es el tráfico de drogas, por lo tanto consideramos desde el Bloque de la Patria que hay suficientes razones de peso para que usted someta a consideración de esta Cámara, la urgencia reglamentaria”, argumentó el diputado Pedro Carreño.

Destacó que el pasado 5 de enero, la diputada por el partido Organización Renovadora Auténtica (ORA) Jeycar Saraith Pérez Gómez, presentó su renuncia antes de ser detenida durante la  Operación Mano de Hierro.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com