Notice: La función wpdb::prepare ha sido llamada de forma incorrecta. El argumento de la consulta wpdb::prepare() debe tener un marcador de posición. Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 3.9.0). in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5835
Noticias Caracas
Internacionales

Corea del Norte exhorta a EEUU a cambiar su política hostil

Mediante un comunicado del ministerio de Exteriores norcoreano, Pionyang responsabilizó a Washington del fallo de la situación

Corea del Norte exhorto hoy a Estados Unidos a abandonar la política hostil en su contra y lo culpó de la reciente escalada de tensiones en la península, tras la sucesión de test de misiles por parte del régimen durante las últimas semanas.

Mediante un comunicado del ministerio de Exteriores norcoreano, Pionyang responsabilizó a Washington «del fallo de la situación» en la península coreana y de la «espiral de tensión agravada».

El comunicado además señala que los ejercicios militares conjuntos que lleva a cabo Estados Unidos en la península «suponen una grave amenaza para» para la seguridad nacional.

Corea del Norte exhorto hoy a Estados Unidos a abandonar la política hostil en su contra

«Estados Unidos haría bien deteniendo sus amenazas militares contra nuestro país, y retirando, en primer lugar, su política hostil antes que publicitar la llamada ‘solución diplomática’ y el ‘diálogo’», sustenta la nota.

El régimen que lidera Kim Jong-un hizo público este comunicado el mismo día en que el ministro de Exteriores nipón y su homólogo estadounidense mantuvieron una conversación telefónica donde confirmaron su cooperación en materia de defensa tras los recientes test norcoreanos.

El régimen que lidera Kim Jong-un hizo público

El japonés Yoshimada Hayashi y el estadounidense Antony Blinken estuvieron de acuerdo en señalar que las actividades armamentísticas del Norte «amenazan la paz y estabilidad de Japón, de la región y la comunidad internacional», según informó este miércoles el Ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.

Hayashi y Blinken expresaron su preocupación ante el último lanzamiento de Pionyang de un proyectil de alcance intermedio Hwasong-12, el de mayor rango en más de cuatro años, y que fue disparado el pasado domingo hacia el mar de Japón (mar del Este en las dos Coreas), y marcó la séptima prueba armamentística en un mes.

Te puede interesar!

you're currently offline


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/atiti34/noticiascaracas.com/wp-includes/functions.php on line 5279