Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Otras

Parálisis del sueño, segundos que parecen de muerte

La parálisis del sueño relacionada con estrés, se recomienda seguir una terapia para aprender a manejarlo

Se conoce como la parálisis del sueño la incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia

Además, en algunos casos la parálisis del sueño también se acompaña de alucinaciones, (no sólo se tiene la impresión de percibir luces, sonidos y voces, además «sientes» la presencia seres extraños en la habitación que te observan detenidamente).

También se puede tener la sensación de flotar fuera del cuerpo o de que estás a punto de morir, así como sofocación y presión en el pecho, aunque no es algo que sucede en todos los casos.

Las causas por las que un individuo puede llegar a desarrollar parálisis del sueño son:

  1. Asociado a otra patología: La parálisis del sueño puede ser síntoma de otra enfermedad. La más frecuente es la narcolepsia, una enfermedad por la que se tienen dificultades para mantenerse despierto durante el día. Estos pacientes presentan de manera muy frecuente ataques de cataplejia (paralización muscular), parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas.
  2. Causa aislada relacionada a privación del sueño severa: En segundo lugar, la parálisis del sueño afecta a sujetos sanos que se encuentran sometidos a privación del sueño severa.
  3. Causa de tipo familiar: La causa de tipo hereditario es la menos frecuente. Se produce cuando hay varios miembros de la familia que padecen parálisis del sueño como síntoma único.

Además, esta considerado como un trastorno del sueño, dado que afecta el funcionamiento óptimo del organismo durante el acto de dormir e impide la progresión paulatina y sistemática de los distintos periodos que conforman el sueño, que son:

  • Fase ligera: en ella las ondas cerebrales se hacen lentas.
  • Sueño profundo:aproximadamente 90 minutos después se ingresa a la segunda fase en la que el sueño es más profundo y bajan pulso y temperatura corporal, el oído se pone alerta y los ojos se mueven bajo los párpados de un lado a otro de manera similar a cuando se está viendo una película, lo que se denomina fase MOR (movimiento ocular rápido o REM), momento en el que se presentan los sueños y el cerebro está tan activo como si se estuviera despierto.

Es por esto que en la medida en que al dormir menos, se entra en la privación del sueño y puede producirse este trastorno como síntoma del sueño.

Mantener horarios de sueño estables, dormir por lo menos siete horas y media cada día, evitar trabajos por turnos, trasnochar o evitar la toma de fármacos que influyan sobre el sueño REM (como antidepresivos), ayudará a que estemos menos predispuestos a padecer parálisis del sueño.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com