Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Tips que debes saber antes de ponerte carillas dentales

Las carillas no son removibles, ya que se ponen con la intención de que nunca se caigan, sin embargo, se pueden dañar, manchar o caer

Posiblemente en alguna ocasión te hayas preguntado cómo pueden las ‘celebrities’ lucir unas sonrisas tan blancas y perfectas. El secreto, en muchos casos, está en las carillas dentales. Se trata de una prótesis de porcelana que va adherida de manera fija a la zona anterior de cada diente para modificar y reparar el color, el posicionamiento de la pieza y corregir fracturas u otros aspectos estéticos.

Tips que debes saber antes de ponerte carillas dentales

Una de las principales desventajas es que las carillas no son removibles, ya que se ponen con la intención de que nunca se caigan, sin embargo, se pueden dañar, manchar o caer de diversas formas y llevarte de vuelta al punto de partida, ese es uno de los principales inconvenientes de las carillas dentales.

Riesgos de llevar carillas dentales

Colocación destructiva

En casi todos los casos en un grado mayor o menor, se deberá eliminar parte del esmalte para dar espacio a la carilla en la superficie frontal de los dientes.

Agrietamiento

Cuando tiendes a consumir cosas calientes y frías tanto en comida como bebida, los dientes se expanden y contraen ligeramente y estos cambios térmicos durante muchos años potencialmente pueden causar la rotura de la carilla. Si el espesor de cemento es mayor que la propia chapa, la contracción de la polimerización a veces puede causar el agrietamiento de la fina porcelana.

Las grietas y fracturas

Esto es más probable si tienes una mordedura desfavorable (de extremo a extremo), rechinas los dientes, o si tienes bruxismo, en estos casos es crucial usar una férula para la protección de tus carillas. Otras rupturas podían producirse al masticar alimentos duros, como pepitas de aceitunas, semillas o frutos secos por lo que tendrás que ser muy consciente de lo que comes.

Las manchas

Las carillas se pueden dañar, manchar o caer

Mientras que las carillas de porcelana son mucho más resistentes que los dientes, las manchas todavía pueden ser un problema. La mayoría de las personas siguen satisfechas con la estética de sus dientes.

Otra de las cosas que debes saber antes de ponerte carillas dentales :

Elegir un odontólogo con experiencia

Este tipo de tratamiento estético es realmente delicado, por lo que siempre hay que asegurarse de la experiencia del profesional que llevará a cabo todo el proceso de restauración estética dental. Cuando acudas a un centro dental solicita siempre referencias del antes y el después de los trabajos realizados con anterioridad, al menos durante los diez últimos años.

 Personalizar la sonrisa

Las carillas no son removibles, ya que se ponen con la intención de que nunca se caigan

La clave para conseguir que una persona tenga una sonrisa bonita con carillas es elegir la fórmula que más armonice con el conjunto de la cara e incluso la constitución corporal. Intentar parecerse a la sonrisa de algún famoso no es la mejor idea porque lo que funciona para una cara no tiene por qué funcionar en otra.

 El proceso de la reconstrucción

Una vez aceptado el plan de cobertura y decidido el número total de piezas, se toman moldes, radiografías y fotografías. Varios minutos antes de que comience el proceso se insensibiliza la zona con anestesia local. Si el paciente no tiene que tallarse los dientes no se suministrará anestesia. 

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com