Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

Pandemia podría aumentar riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Expertos aseguran que actualmente muchas personas presentan el síndrome de desgaste, debido a factores estresantes

La pandemia del COVID-19, podría aumentar el desarrollo de enfermedades cardíacas en un lapso de entre 3 y 5  años, reveló un estudio del Centro de Terapia y Profilaxis del Instituto de Citología y Genética (ICG) de la Sucursal Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

En concreto, gracias a numerosos estudios, científicos siberianos determinaron que el síndrome de desgaste aumentaría de 150 a 200% el riesgo de desarrollar cardiopatía isquémica, hipertensión arterial y  hemorragia cerebral.

«Muchas personas presentan el síndrome de desgaste como respuesta ante los factores estresantes provocados por el confinamiento durante la pandemia del coronavirus. Al cabo de un tiempo eso repercutirá inevitablemente en el estado de su salud»,  advirtió el ICG en su portal web.

El estudio permitirá desarrollar y tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Desde 1980 el  Centro de Terapia y Profilaxis, analiza el impacto de los factores psicosociales en el desarrollo de  enfermedades cardiovasculares a propósito del programa MONICA de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Dada la dimensión mundial de la pandemia y la cuarentena, el número de los pacientes con enfermedades cardiovasculares podría aumentar en muchos millones de personas», reiteró el el científico Dmitri Panov, quien el pasado marzo presentó un informe sobre los resultados de la investigación en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiólogos (ESC).

El estudio permitirá desarrollar y tomar medidas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com