Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Biden pedirá recursos al Congreso para alimentar a niños pobres

Prevé aumentar los impuestos a las personas ricas para ayudar a las más desfavorecidas en medio de la pandemia del COVID-19

El presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, propondrá este 28 de abril al Congreso el gasto de 45.000 millones de dólares para dar comidas gratuitas a los niños de bajos recursos económicos.

La propuesta, forma parte de las medidas para luchar contra la pobreza  en medio de la pandemia del COVID-19.

En concreto el mandatario demócrata, desea -según reseñó Reuters- que los  legisladores financien la expansión continua de un programa puente de nutrición para dar dinero en efectivo a las familias para que alimenten a sus hijos durante el tiempo que no asistan a la escuela.

Además, también quiere dar comidas gratis en las zonas con niveles más altos de pobreza durante el año escolar.

La propuesta será llevada ante el Congreso este 28 de abril.

El programa de nutrición forma parte del Plan de Familias Americanas que representa una inversión de 1.8 billones de dólares.

Para su puesta en marcha, se tiene previsto aumentar los impuestos a las personas ricas para ayudar a las más desfavorecidas.

Biden apuesta por ampliar la oferta de alimentos nutritivos en los centros educativos y permitir a las personas con problemas de drogas, seguir recibiendo cupones para alimentos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com