Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Palestina pide a EEUU poner fin a la ocupación israelí

Para la nación árabe, las acciones expansionistas de Israel en la ocupada Cisjordania atentan contra su reconocimiento como Estado

El Gobierno de Palestina solicitó este 9 de marzo a la administración demócrata del presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden, poner fin a la ocupación israelí que diariamente se expande a través de asentamientos ilegales.

Durante una rueda de prensa -reseñada por WAFA- el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, instó a EEUU a convertir sus palabras en realidad.

Precisó que las acciones expansionistas de Israel en la ocupada Cisjordania, socavan los esfuerzos internacionales para mantener vigente el planteamiento de establecer el Estado de Palestina.

Shtayyeh, reiteró su agradecimiento a la Corte Penal Internacional (CPI) por autorizar el pasado 3 de marzo la apertura de una investigación sobre crímenes de guerra en Palestina cometidos en los territorios ocupados por Israel.

Israel se expande en los territorios palestinos de manera ilegal.

La decisión se dio luego de que los jueces confirmaran el pasado febrero que el tribunal tiene jurisdicción para juzgar este tipo de delitos.

La fiscal  general de la CPI, Fatou Bensouda, informó a través de  un comunicado que la investigación «abarcará delitos de la competencia de la Corte» presuntamente cometidos desde el 13 de junio de 2014 hasta la fecha por parte de las fuerzas armadas de Israel, así como por Hamás y otros grupos armados palestinos contra civiles.

Palestina se comprometió en proporcionar a la CPI todos los datos necesarios para castigar lo más pronto posible a los responsables de crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com