Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Comienza selección del jurado para juicio contra Derek Chauvin

Se prevé que la escogencia de los 12 miembros duré 3 semanas y  el proceso judicial contra el expolicía se abra el próximo 29 de marzo

La selección del jurado para el juicio contra el exoficial de policía, Derek Chauvin por el asesinato del ciudadano afroamerciano, George Floyd, comenzó este 9 de marzo en el juzgado de Mineápolis, Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo a un reporte de EFE, se espera que la elección de los 12 miembros duré 3 semanas y  el juicio se abra el próximo 29 de marzo.

Chauvin enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario, debido a que el 25 de mayo de 2020 asfixió a Floyd al presionar su rodilla sobre el cuello de la víctima  durante 8 minutos aproximadamente.

El Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) informó para entonces que los 4 agentes involucrados en el caso, respondieron  a una llamada telefónica sobre un presunto delito de “uso de dinero falsificado”.

El organismo aseguró -haciendo referencia a  denunciantes- que Floyd estaba “sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia” oponiendo resistencia al ser interceptado.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, sentenció el MPD a través de un comunicado.

No obstante, en un video de 10 minutos filmado por una testigo, se observa cómo Chauvin mantiene a Floyd contra el suelo, mientras la víctima clama: “No me maten”, “No puedo respirar”.

Las autoridades tratarán de conformar un jurado imparcial sin una idea preconcebida del caso que dio la vuelta al mundo y generó decenas de protestas contra el racismo y el mal uso de la fuerza por parte de las autoridades policiales.

Para este 8 de marzo estaba previsto el inicio de la selección del jurado, aunque se suspendió por una apelación para  incluir el cargo de asesinato en tercer grado.

Sin embargo, a pesar de que este tema aún no ha sido resuelto, la justicia continúa adelante con el proceso.

El asesinato en segundo grado supone que el hecho no fue premeditado y se tenía la intención de matar, mientras que en tercer grado, anula dicha voluntad o atribuye el suceso a una negligencia que terminó en homicidio.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com