Noticias Caracas
Deportes

ONU insiste en investigar presunto «asalto sexual» contra tenista Shuai

La antigua número uno en el circuito femenino de dobles, acusa al político Zhang Gaoli de haber intentado violarla 

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) reiteró este 23 de noviembre su llamado a investigar  las «graves acusaciones de asalto sexual» realizadas a principios de este mes por la tenista Peng Shuai contra el ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli.

«Lo más importante es que las autoridades chinas garanticen una investigación transparente», sentenció la portavoz del organismo Marta Hurtado durante una rueda de prensa reseñada por EFE.

«Deben respetarse completamente la libertad de movimiento y expresión de la tenista», agregó, al tiempo que se rehusó a comentar si la videollamada del pasado 21 de noviembre entre Peng y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, es para la ONU prueba suficiente para demostrar que la tenista está bien.

Ex viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli.

El pasado 2 de noviembre, la antigua número uno en el circuito femenino de dobles, publicó en redes sociales una carta donde acusaba a Gaoli de haber intentado forzarla a tener sexo en la casa del político. La misiva, fue censurada minutos después.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) insiste en conocer el paradero de Peng. Incluso amenazó con suspender su relación con China.

Te puede interesar!

you're currently offline