Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS tiene «gran preocupación» por evolución de la pandemia en Europa

Si no se toman medidas de inmediato, podrían morir millones de personas en la región desde la fecha hasta el 1 de febrero de 2022 

La situación de la pandemia del COVID-19 en Europa, es de «gran preocupación», aseguró este 4 de noviembre la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo precisó que la situación se debe a la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones de bioseguridad-

«Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy, es que sabemos más y podemos hacer más», advirtió el director de la OMS para Europa, Hans Kluge durante una rueda de prensa reseñada por EFE. 

OMS insta a Europa a retomar las medidas de bioseguridad.

Insistió en la necesidad de actuar de forma «proactiva» y establecer nuevamente las medidas sociales y de salud pública, teniendo en cuenta que la evolución de la pandemia continúa. 

Advirtió que medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central desde la fecha hasta el 1 de febrero de 2022 en caso de no tomar medidas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com