Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Salud

OMS solicita moratoria para tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19

El organismo lamenta la desigualdad existente con respecto a la inmunización de la población a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó este 4 de agosto que se imponga una moratoria en la tercera dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 hasta por lo menos finales de septiembre.

«Entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus poblaciones de la variante Delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, utilicen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección», cuestionó -según reseñó EFE- el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El comentario fue hecho a raíz de la decisión de Israel y Alemania de ofrecer una tercera dosis de refuerzo, mientras que  Reino Unido también planea hacer lo propio a partir de septiembre. Esto sin contar que otras naciones desarrolladas, están considerando sumarse a esta acción.

Ghebreyesus detalló que de 4.000 millones de vacunas administradas en todo el mundo, más de 80% corresponden a las naciones de ingresos altos y medios que representan menos de la mitad de la población global.

«Los países de ingreso bajo han logrado administrar solo 1,5 dosis por cada 100 personas, debido a la carencia de suministros. Necesitamos un cambio urgente, de la mayoría de las vacunas destinadas a los países de ingreso alto hacia la mayoría enviada a los países de ingreso bajo», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com