Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

OMS advierte sobre riesgos de reabrir las escuelas

El retorno a las clases presenciales debe hacerse en un marco seguro para niños y profesores, aseguró el director de emergencias Sanitarias de la OMS.

Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, OMS, advierte que reabrir los planteles educativos en los países donde la transmisión del Covid-19 aún sea alta, “sólo empeorará la situación”.

Ante las dudas en algunos países sobre la posibilidad de reiniciar el año escolar, luego de que el anterior se viera interrumpido, Ryan sugirió que sólo se haga si los niveles de contagio son bajos y que preparen medidas de reacción en caso de que aparezcan casos positivos en los colegios.

En este sentido indicó: “Todos queremos que los niños vuelvan a clase”, pero es necesario que “ellos y los profesores lo hagan en un marco seguro”.

De igual manera hizo un llamado a los jóvenes a actuar con responsabilidad, debido al aumento de casos en ese rango de edad, que antes de ir a una fiesta o evento masivo, se pregunten si es necesario ir.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com