Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Observadores de la ONU no estarán presentes en las elecciones del 21 de noviembre

Representantes de la organización no recibieron ninguna petición formal para asistir como observadores electoral

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) descartó, enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios convocados para el 21 de noviembre al no existir una solicitud oficial.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, declaró este miércoles 13 de octubre no estar al tanto de ninguna petición.

«Para aportar asistencia electoral, habitualmente necesitamos una especie de mandato legislativo, y no estoy al tanto de ninguna demanda reciente», recalcó

Observadores de la ONU no estarán presentes en las elecciones del 21 de noviembre.

Por otra parte, la Unión Europea sí va a enviar una misión de observación a los comicios venezolanos, invitada por el Consejo Nacional Electoral, aunque esa misión ya ha despertado las críticas del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que duda de su imparcialidad.

«Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia», recalcó ayer el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano.

Además, este miércoles 13 de octubre el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell insistió que el envío de la misión es una garantía para que haya «juego limpio». Esto luego de publicarse un reporte del «Financial Times» de un informe hecho por una misión de expertos que recibió el también vicepresidente de la Comisión Europea a finales de julio en el que se planteaban «dudas» sobre la conveniencia de hacer la misión.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com