Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Número de víctimas de la represión en Colombia sube a 42

Por ahora hay imposibilidad de un acercamiento entre el Gobierno de Duque  y el Comité Nacional del Paro (CNP)

Al cumplirse este 11 de mayo 2 semanas del inicio de las  protestas en Colombia, la Defensoría del Pueblo informó que hasta ahora cuenta con el registro de 42 homicidios: 41 civiles y un policía, reseñó RT.

El pasado 28 de abril, comenzó un paro nacional para exigir al Gobierno de Iván Duque dejar de lado el proyecto de reforma fiscal que establecía el aumento de impuestos, principalmente a la clase media.

A pesar de que fue cancelado debido al rechazo del pueblo, las protestas continuaron para solicitar cambios estructurales a la policía ante el aumento vertiginoso de víctimas a causa de la represión.

El epicentro de las protestas,  es Cali, donde se han registrado el mayor número de muertos.

En la lista de peticiones, también figuran la reforma de salud, cumplimiento del acuerdo de paz firmado en 2016 -especialmente en lo que respecta a la protección de líderes sociales y excombatientes- rechazo a la desigualdad social  y  pobreza.

Por lo pronto la posibilidad de un acercamiento y posible acuerdo entre el Gobierno nacional y el Comité Nacional del Paro (CNP) es lejano.

El epicentro de las protestas,  es Cali, donde se han registrado el mayor número de muertos, heridos y desaparecidos.

Pese a la cifra de la Defensoría del Pueblo, el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) estimó 52 decesos, así como 435 desaparecidos.

Para este 12 de mayo se tiene prevista otra jornada de paro nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com