Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Hogar

¡No botes la borra del café! Aquí te mostramos varias utilidades

Esta bebida tradicional con excelentes propiedades antioxidantes, se puede aprovechar al máximo en el hogar, descubre cómo

La mayoría de las personas luego de preparar el café, botan a la basura la borra o simplemente los restos de posos porque desconocen realmente sus utilidades ecológicas.

La nutricionista Ana Núñez explicó para el diario español ABC que el mejor café es el natural porque se aprovechan al máximo sus propiedades antioxidantes, aunque los beneficios van más allá.

«El café nos aporta otros nutrientes como la fibra, así que podemos aprovecharlo al máximo y no solo para beber su infusión, también haciendo usos de los posos, ya que tirándolos estamos tirando un producto muy interesante», aseguró.

La borra del café se puede utilizar como ambientador e inhibidor de olores.

Detalló que la borra del café puede ser desde un excelente fertilizante para plantas hasta un buen repelente de hormigas.

También se emplea como ambientador e inhibidor porque es capaz de neutralizar cualquier tipo de olor.

Ejemplificó que si la borra del café, se coloca en un cuenco abierto o sin tapa en el refrigerador absorbe los malos olores. En las chimeneas, neutraliza el aroma de las cenizas.

En el mundo culinario los posos del café  también son muy utilizados. «Propongo que los mezcles con pimienta negra, salsa de soja y una cucharadita de azúcar y uses esta mezcla para cubrir la carne o el tofu y los dejes así unas horas para que penetren los sabores. Después a la plancha o al horno, también puedes añadirlos a tus batidos con base de leche, bebida vegetal o agua para darles un extra de sabor y para preparar tus refrescos caseros con agua con gas», agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com