Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

¡Necesitas relajarte! Esta es la mejor música para lograrlo según la ciencia

En el estudio participaron 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años, quienes fueron monitoreados mientras escuchaban distintos géneros

Para relajarse o bajar la presión sanguínea, es ideal escuchar clásicos del heavy metal, canciones pop de los años 80 y la década del 2000, reveló un estudio realizado por científicos turcos de la Clínica Vera.

La investigación que contó con la participación de 1.540 voluntarios de entre 18 y 65 años, determinó que el techno,  dubstep y  chill out provocaron palpitación y  aumento de los niveles de ansiedad.

Las personas que participaron en el experimento, contaron con  monitores de frecuencia cardíaca y presión arterial para monitorear su reacción, mientras escuchaban listas de reproducción en Spotify de diversos géneros.

«Las mejores canciones de pop de los 80 podrían crear una nostalgia positiva para muchas personas y sus sonidos optimistas y de fiesta pueden provocar una liberación de endorfinas y serotonina en el cerebro, lo que intensifica los sentimientos de felicidad y tranquilidad», explicó el médico Omer Avlanmish, según reseñó el medio británico Mixmag.

Con respecto al  heavy metal, destacó que la música más fuerte o agresiva «ayuda a los oyentes a procesar sus sentimientos y como resultado, conducir a un mejor bienestar».

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com