Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y TecnologíaNegocios

Nintendo aumenta en un 243,6% sus ganancias durante el confinamiento

Nintendo registró entre los meses de marzo y septiembre unas ganancias de 213.100 millones de yenes (2.000 millones de dólares)

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo notificó este jueves que aumentó en un 243,6% sus ganancias en el primer semestre de su año fiscal, un incremento significativo que fue impulsado por las ventas de la videoconsola Nintendo Switch durante el confinamiento impuesto por el Covid-19, informó AFP.

El sector de los videojuegos fue uno de los más favorecidos en los meses donde las personas se vieron obligadas a encerrarse en sus hogares, ya que estos productos se presentaron como una vía para divertirse y sustraerse de ese difícil periodo de tiempo.

Nintendo registró entre los meses de marzo y septiembre unas ganancias de 213.100 millones de yenes (2.000 millones de dólares).

Consola Nintendo Switch

Las ventas de la compañía se incrementaron un 73,3%, lo equivale a un total de 769.500 millones de yenes (unos 7.373 millones de dólares).

Después de estos resultados semestrales, Nintendo mejoró sus estimaciones para su año fiscal, el cual termina en marzo de 2021, y tiene previsto obtener un beneficio neto de 300.000 millones de yenes (más de 2.874 millones de dólares).

Además, la empresa también espera terminar el ejercicio fiscal con unas ventas de 1,4 billones de yenes (más de 13.413 millones dólares).

La buena situación económica de Nintendo fue provocada principalmente por las ventas de su consola Switch y del videojuego “Animal Crossing”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com