Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Dinamarca cierra regiones tras descubrimiento de mutación de Covid-19 en visones

“Existe el riesgo de que las vacunas dirigidas a la proteína de pico no brinden una protección óptima contra los nuevos virus que ocurren en el visón”

Zonas de Dinamarca estarán bajo nuevas y más fuertes medidas restrictivas de confinamientos y cierres después de que las autoridades hayan descubierto en las regiones del norte del país una cepa del SARS-CoV-2 que mutó en visones y que podía infectar a personas, informó Reuters.

El gobierno notificó el miércoles que sacrificaría a todos los visones en el país nórdico con el objetivo de prevenir el contagio humano con un coronavirus mutado, que según las autoridades podría ser más resistente contra futuras vacunas.

El Statens Serum Institut (SSI), la autoridad encargada de las enfermedades infecciosas en Dinamarca, comunicó en un informe publicado el miércoles que pruebas de laboratorio revelaron que la nueva cepa tenía mutaciones en la denominada proteína de pico, una parte del virus que invade e infecta las células sanas.

Un hombre sujetando a un visón.

Esa característica de la mutación representa un riesgo para las futuras vacunas de Covid-19, las cuales se basan en desactivar esa proteína, dijo el SSI.

“Existe el riesgo de que las vacunas dirigidas a la proteína de pico no brinden una protección óptima contra los nuevos virus que ocurren en el visón”,  aseguró el Statens Serum Institut (SSI), citado por Reuters.

No obstante, esta decisión de sacrificar hasta 17 millones de animales, un procedimiento que podría costarle al Estado más de 800 millones de dólares, ha provocado que algunos legisladores exijan pruebas con evidencia que respalde la medida.

“Estamos pidiendo que se envíen (las pruebas), para que podamos evaluar la base técnica”, dijo este miércoles un portavoz del Partido Liberal a la emisora TV2, citado por Reuters.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com