Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Municipio guariqueño Pedro Zaraza en alerta por desbordamiento de ríos

Hidropáez suspende funcionamiento de planta potabilizadora local porque las aguas afectan el sistema de cableado eléctrico

El aumento del nivel de los ríos Unare e Ipire que atraviesan el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, activó un estado de alerta, reseñó Radio Fe y Alegría.

Durante este fin de semana, se registraron fuertes lluvias en la municipalidad y según reportes de Protección Civil (PC) y el Cuerpo de Bomberos por ahora no hay damnificados ni víctimas que lamentar.

Los ríos Unare e Ipire se desbordaron hacia la vía Barrialito, donde algunas zonas productivas adyacentes a la Escuela Agropecuaria se vieron afectadas.

Estado del río Unare. Foto: Protección Civil Guárico

En concreto -de acuerdo al medio- el aumento de la cota del río Unare causó afectaciones a la altura del sector Curazao y Calanche, vía Aragua de Barcelona, Anzoátegui.

La alcaldesa del municipio Pedro Zaraza, Jumarly Fonseca, informó que los organismos de prevención están alertas para actuar ante una posible situación de emergencia.

Precisó que Hidropáez dejó fuera de funcionamiento la Planta Potabilizadora Zaraza, debido a que el desbordamiento afectó el sistema de cableado eléctrico y los equipos de captación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com