Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Movimiento del edifico Champlain Towers detiene labores de rescate

Ingenieros evalúan el caso para establecer un plan de acción, mientras Florida se prepara para recibir la tormenta tropical Elsa

La búsqueda de sobrevivientes en el edificio Champlain Towers de Miami-Dade, Estados Unidos (EEUU) se suspendió este 1 de julio por primera vez desde el pasado 24 de junio, debido a  «movimientos» en el ala que continúa erigida.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, informaron -según reseñó EFE- que las labores serán reanudadas cuando los ingenieros estructurales indiquen qué hacer.

Precisaron que a las 2 de la madrugada (07.00 GMT) aproximadamente, se registraron «6 a 12 pulgadas de movimiento» (De 152 a 304 milímetros) en la denominada «zona cero» y se teme por el desarrollo de «derrumbes adicionales».

Hasta la fecha el número de muertos continúa en 18, entre ellos 2 niños, mientras 145 personas están desaparecidas.

A las 1:30 horas de la mañana (6.30 GMT) del pasado 24 de junio,  el ala noreste del edificio de 12 pisos se derrumbó en segundos y minutos después se confirmó la primera víctima. La causa del incidente que destruyó 55 de 136 apartamentos aún se desconoce.

55 apartamentos quedaron destruidos, aún se desconoce la causa del derrumbe.

A la espera de la tormenta tropical Elsa

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que preparan un plan de contingencia para enfrentar la tormenta tropical Elsa que se espera azote el Sur del estado el próximo 5 de julio.

Se formó este 1 de julio en la cuenca atlántica y se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 41 km/h. Velocidad que podría aumentar cuando cambie de dirección hacia el Oeste-Noroeste entre las próximas 24 y 36 horas.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com