Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Monitor Desca inicia postulaciones para diplomado en Documentación de Derechos Humanos

El diplomado en Documentación de Derechos Humanos cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela

El proyecto Monitor Desca abrió las postulaciones al diplomado en Documentación de Derechos Humanos destinado a la capacitación de jóvenes, personas mayores, comunidad LGBTIQ+ y mujeres de todo el país con el objetivo de que conozcan cómo registrar, denunciar y difundir los Derechos Humanos.

» Con especial énfasis en los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA)», así lo informó la coordinadora ejecutiva del proyecto, Karillyan García, quien destacó que la fase de postulaciones estará abierta desde el 22 de febrero hasta el 08 de marzo .

El formulario se encuentra disponible en la página web www.monitordescave.com o en las redes sociales @consorciodj.

Sobre el diplomado

El diplomado en Documentación de Derechos Humanos #MonitorDescaVE es impulsado por las organizaciones: A.C. Consorcio, Desarrollo y Justicia, la plataforma nacional Gritemos con Brío, EmpoderameVE, Caledoiscopio Humano y Oportunidad A.C, y cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela así como del Centro para la paz y los DDHH “Padre Luis María Olaso”.

En Venezuela son necesarios los espacios de formación

El estudio se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teachlr y está conformado por siete módulos formativos que brindarán herramientas en temas de Derechos Humanos, liderazgo en los procesos de documentación, mecanismos de documentación, protección y difusión, seguridad digital y bienestar psicoemocional para defensores en DD. HH.

Asimismo, el diplomado contará con la participación de un grupo de expertos y profesores de alta categoría en promoción, defensa y activismo en el ámbito de los Derechos Humanos.

Importancia de la formación en documentación de Derechos Humanos

Karillyan García recordó que en Venezuela son necesarios los espacios de formación, » como bien lo expresa el fragmento del preámbulo del pacto de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, no puede realizar el ideal del ser humano libre a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus Derechos Humanos ”.

Karillyan García coordinadora Monitor DESCA

La coordinadora exaltó la importancia de formar ciudadanos que reconozcan sus derechos y además tendrán las herramientas para defenderlos.

Por último, García requiere la invitación a todos los interesados ​​​​a postularse en el diplomado ya que constituye una plataforma que brinda herramientas, potencia el liderazgo y mejora el entorno de los líderes emergentes seleccionados.

Nota de Prensa: Gabriela Suniaga

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com