Noticias Caracas
Ciudad

La exposición «letreros que se ven» invita al venezolano a verse reflejado

Trasnocho Cultural invita a disfrutar sus espacios, entre ellos la Sala TAC, donde se presenta la muestra fotográfica de El Grupo en la década de los años 70

Tras unas semanas de paralización, el Trasnocho Cultural reabrirá sus puertas este viernes 25 de febrero y los venezolanos, en especial los caraqueños, podrán disfrutar de las 70 fotografías que componen la exposición Letreros que se ven, instalada en los espacios de la Sala TAC, del complejo cultural ubicado en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

Una vez reabierta la exposición el visitante se encontrará con una muestra fotográfica que, tal como ha señalado la coordinadora de la muestra, Diana Vilera, permite conectar con la realidad que ha rodeado a la mayoría de los venezolanos, quienes pueden verse reflejados en esos carteles, grafitis, anuncios y “pintas” que los cinco fotógrafos partícipes en la actividad recopilaron.

Letreros que se ven, fue reseñada como una de las mejores exposiciones de PhotoEspaña OFF 2021

Vilera, quien también es antropóloga y gestora cultural, afirma que Letreros que se ven, realizado por el colectivo fotográfico El Grupo, “es un registro de la sociedad venezolana de los años 70 y 80, un retrato de la época con humor negro y el doble sentido”.

El Grupo estuvo integrado originalmente por los reconocidos fotógrafos Ricardo Armas (Venezuela, 1952) Luis Brito (Venezuela, 1945-2015), Alexis Pérez-Luna (Venezuela, 1949), Vladimir Sersa (Italia, 1946) y Jorge Vall (Cuba, 1949), al que luego se le sumaron Fermín Valladares (Venezuela, 1947) y Sebastián Garrido (España, 1934-Caracas, 2003). Cinco de ellos recibieron el Premio Nacional de Fotografía.

La exposición “letreros que se ven” invita al venezolano a verse reflejado

En esta exposición itinerante se presenta el trabajo realizado por Armas, Pérez-Luna, Sersa, Vall y Valladares. Vilera informa que, luego de su montaje en Caracas, se espera que la muestra Letreros que se ven continúe su viaje desde Madrid y Caracas, hacia Miami y al Festival Foco de la Fotografía documental (La Coruña, España).

Letreros que se ven fue reseñada como una de las mejores exposiciones de PhotoEspaña OFF 2021 y en Venezuelacuenta con el apoyo de Seguros Venezuela, Fundación Noa Noa y Fundación Armas Alfonso.

Se estima que la exposición dure abierta al público al menos tres semanas más, antes de continuar su periplo hacia Estados Unidos y España.

La exposición “letreros que se ven” invita al venezolano a verse reflejado.

Nota de Prensa: Jesús Castro

Te puede interesar!

you're currently offline