Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Mongolia impone cuarentena en un distrito del país por brote de peste bubónica

El gobierno de Mongolia decreta cuarentena en el distrito de Uliastai ubicado en el oeste del país por brote de peste bubónica, se le recomendó a la población evitar reuniones numerosas debido al riesgo de contagio.

A pesar de que el mundo sigue consternado por la crisis sanitaria que ha traído el Covid-19, se conoció la noticia de un nuevo brote de una enfermedad altamente infecciosa.

El gobierno de Mongolia ha decretado la cuarentena en uno de sus distritos localizados al oeste del país, debido a un brote de peste bubónica que surgió en la región.

La medida tomada en el distrito de Uliastai, estableció un estado de cuarentena“indefinida”, en donde estará  prohibido entrar y salir del territorio, además se le recomendó a la población el evitar reuniones numerosas debido al riesgo de contagios.

El caso que se detectó fue de un hombre de 39 años de edad, el cual ingresó a un hospital con los síntomas característicos de esta patología, como dolor muscular y de cabeza, además de fiebre alta.

Se presume que este caso fue debido al consumo de carne de marmota, ya que el individuo había ingerido junto con su familia a este animal, el cual es típico portador de la bacteria responsable por la llamada peste bubónica.  

Por otra parte, es necesario recalcar, que esta enfermedad había sido detectada anteriormente en el país, se había registrado el caso de un adolescente de 15 años el cual murió el pasado 14 de julio a causa de dicho padecimiento.

De esta manera, el gobierno de Mongolia espera frenar las cadenas potenciales de contagio que puedan existir en la provincia, sin embargo, hay que tomar en cuenta, que existen tratamientos que funcionan y son efectivos para tratar a esta bacteria.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com