Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Misión de la ONU: Venezuela suma 4.600 ejecuciones extrajudiciales

Marta Valiñas, destaca que las supuestas violaciones de DDHH, incluyen tortura, violencia sexual y desapariciones forzadas

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, presentó este 23 de septiembre un informe sobre la presunta violación de Derechos Humanos en el país desde 2014 que suma hasta la fecha 4.600 ejecuciones extrajudiciales y 3.479 detenciones arbitrarias por motivos políticos.

La presidente de la Misión de Determinación de Hechos, Marta Valiñas, precisó que una investigación determinó «graves violaciones de los derechos humanos» perpetradas por las «fuerzas de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia tanto civiles como militares».

Detalló que las violaciones, se basan en «actos tortura y otros tratos crueles, incluyendo actos de violencia sexual, en contra de personas que expresaban su desacuerdo con el gobierno o que eran percibidas como opositoras al gobierno, así como desapariciones forzadas».

A su juicio, las supuestas violaciones forman parte de una política de Estado y recomendó al presidente Nicolás Maduro, cesar los «crímenes de lesa humanidad».

La portuguesa aseguró que su trabajo es «imparcial y objetivo». Lamentó no poder realizar indagaciones in situ en la nación por negativa del gobierno nacional.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com