Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Colectivo LasTesis entre las 100 personas más influyentes del mundo

La organización feminista chilena, obtuvo fama internacional con el himno contra el machismo, denominado Un violador en tu camino

El colectivo feminista de Chile, LasTesis, fue destacado este 23 de septiembre por la revista estadounidense Time, como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2020.

La organización, conocida por crear en 2019 el himno contra la violación de los derechos humanos de las mujeres, denominado Un violador en tu camino, está conformado por 4 féminas de Valparaíso.

El performance, traspasó las fronteras de Chile y se tradujo en varios idiomas. Además, ha sido interpretado por activistas en más de 52 países.

El pasado marzo durante el juicio al exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, feministas estadounidenses interpretaron el himno.

La publicación de Time, escrita por la activista rusa Nadya Tolokonnikova -perteneciente a la banda Pussy Riot- destacó que Un violador en tu camino, «mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, y no solo para entretener».

El diputado del partido de izquierda Frente Amplio, Marcelo Díaz, celebró la noticia a través de Twitter.

Lea Cáceres, Paula Cometa, Sibila Sotomayor y Daffne Valdés, conforman el colectivo cuyo nombre proviene de las tesis que toman como ejemplo para escribir las letras de sus canciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com