Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
CiudadNacionales

Metro de Caracas: obtención de tarjetas y recargas se realizarán solo con puntos de venta y biopago

Sistema de cobro del Metro de Caracas se aparta del uso de billetes en aras del avance hacia el bolívar digital

La empresa estatal Metro de Caracas, comunicó que a partir del 21 de marzo la obtención de tarjetas y recargas, se realizarán por medio de puntos de venta y biopago específicamente; en aras de abandonar el uso de los billetes, apuntó en su cuenta oficial de Twitter no se aceptará efectivo ni divisa.

Tomemos en cuenta que la inflación en Venezuela arropaba en cuestión de días el valor de cada ticket para el traslado en los trenes, por lo que pasó a ser un servicio prácticamente gratuito, incluso por años.

Situación que sumó al deterioro de las instalaciones y de sus unidades por falta de mantenimiento a raíz de la carencia de ingresos e inversión.  Sin contar el caos y la molestia que trae consigo viajar en el metro de caracas y que no es un secreto para los usuarios que se complica aún más por las fallas eléctricas continuas.

Las autoridades competentes alegan que la situación precaria de este servicio, se produce por la guerra económica y las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Desde enero de este año, el Metro de Caracas aumentó el boleto de solo ida, a 0,10 bolívares, mientras que las tarjetas están en 5 bolívares y su recarga para el traslado oscila entre 1 bs como mínimo a 30 bolívares la máxima.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com