Noticias Caracas
Internacionales

Moscú niega rotundamente haber pedido ayuda  a china para operación militar en ucrania

Autoridades en Moscú niegan haber pedido apoyo a china para la operación en ucrania, a su vez china afirma que es pura desinformación

Moscú no ha pedido ayuda militar ni económica a china para llevar a cabo la operación en Ucrania, aseguró este lunes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

A Peskov, en rueda de prensa se le pidió información respecto a las publicaciones en medios estadounidenses que presuntamente Rusia había pedido asistencia militar a China, a lo que el portavoz contestó con un rotundo «no», según las fuentes.

A su vez China niega que Rusia le haya pedido apoyo «Es completamente falso, es pura desinformación«.

China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. «Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable», apuntó en rueda de prensa el portavoz de asuntos exteriores,  Zhao Lijian .

Hasta el momento, China no ha condenado las acciones rusas en Ucrania, ni las ha calificado de «invasión», mientras sí ha recalcado «el respeto a la integridad territorial de todos los países» como en la atención que se debe prestar a las «demandas de seguridad legítimas» de Rusia.

Te puede interesar!

you're currently offline