Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Médicos denuncian que en el J.M de los Ríos no hay más de 85 camas

La ANM asegura que el Gobierno suspendió el Spot en 2017 por falta de medicamentos para evitar el rechazo de órganos

El Hospital de Niños J.M de los Ríos, ubicado en Caracas contaba con 420 camas en 1987 y ahora solo posee entre 80 y 85, cifra que representa pérdida de 70%, informó este 23 de agosto el exdirector del centro de salud y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM) Huniades Urbina.

«Estamos dejando de atender a una gran cantidad de pacientes del interior del país». «Hasta la época del 2000 recibíamos pacientes de Centroamérica, de algunos países de Sudamérica, islas del Caribe, incluso personas que vivían en Islas Canarias se trataban en la parte de hematología en Venezuela. Todo eso se ha perdido por un hospital que esta de capaz caídas», lamentó durante una entrevista para VPI.

A su juicio el Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (Spot) coordinado por la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene) fue suspendido el 1 de junio de 2017, debido a la inexistencia de medicamentos para evitar el rechazo.

«Mucho antes de las famosas sanciones que sirven de comodín para todo, les pareció más fácil en vez de conseguir los medicamentos, suspender el programa. Entonces quienes tienen insuficiencia hepática, niños o adultos, se mueren porque no hay cómo sustituir el hígado. El que tiene problemas  de córnea va a perder la visión de ese ojo y los pacientes renales que tienen la posibilidad de hacer diálisis, las unidades de diálisis en Venezuela están prácticamente cerradas», cuestionó, haciendo referencia a que 12 niños han muerto en el J.M de los Ríos en 2021.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com